Endodoncia

Cuando la caries es muy profunda o el traumatismo llega a dañar la pulpa dental, se valorará la estructura remanente y se intentará por todos los medios conservar la pieza, haciendo un tratamiento de conductos de la raíz de los dientes.

¿Cuándo está indicada la endodoncia?

Se hace cuando la pulpitis es irreversible y el diente puede ser útil. Se denomina pulpitis a la inflamación del tejido del interior del diente. La pulpa está formada por un tejido conectivo de soporte, la arteria y la vena dentaria y el nervio que recibe los estímulos que llegan al diente. Como todo tejido vivo, cuando dicho estímulo supera un nivel determinado se hace dañino. Estos agentes pueden ser el frío y calor excesivo, los traumatismos intensos o mantenidos en el tiempo, el desgaste dentario importante, la enfermedad periodontal y la causa más frecuente, la caries avanzada.

¿Todas las endodoncias tienen éxito?

No todas las endodoncias consiguen mantener el diente a largo plazo, pero sí en la mayoría de las ocasiones. Depende de la dificultad que encuentre el dentista para limpiar, limar los conductos y sellar adecuadamente el paso a microorganismos. La obturación de la caries (empaste) es especialmente importante para el éxito a largo plazo.
 

 

CLÍNICA DENTAL  DRA. NAVARRO SARABIA                                                                                                                                                                                             954 53 18 61